Las calderas son equipos que mediante una fuente de energía se encargan de generar calor para alimentar un circuito de calefacción y así poder tener agua caliente.


Existen diferentes tipos de calderas, pero la más conocida y utilizada es la caldera de gas. Cada una de las calderas se diferencian gracias a la fuente de energía con las que se genera el calor.


Es muy importante que conozcas cada tipo de caldera para elegir la que más te convenga. A continuación, te contamos cuales son los cinco diferentes tipos de calderas:


  • Caldera de gas, este tipo de caldera utiliza gas natural como combustible, sin embargo, también se pueden encontrar calderas con gas propano o butano. Es importante que tengas un suministro canalizado de combustible para poder instalar una caldera.
  • Calderas de gasoil, estas calderas son una buena opción para quien no cuenta con un suministro canalizado de combustible, pero se requiere un depósito en donde se pueda almacenar el gasoil.
  • Calderas de pellets, en estas calderas se produce combustión a través de una biomasa en forma de pellets, se considera que, dependiendo del tipo de caldera, esta podría llegar a ser automática.
  • Calderas de leña, este es otro tipo de caldera que utiliza biomasa, la diferencia es que en este se puede introducir leña. Este es un tipo de caldera normalmente utilizado en viviendas alejadas de la urbanización.
  • Calderas eléctricas, a diferencia de las demás calderas, esta no necesita ningún tipo de combustible, ya que genera calor por medio de resistencias eléctricas, la ventaja es que, al no utilizar combustible, no genera gases que puedan ser dañinos.


}Si estas interesado en adquirir una caldera, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te asesoraremos y daremos información oportuna sobre los diferentes tipos de calderas que manejamos. Ven a Carvis Calderas y conoce los equipos que tenemos para ti.